TW
0

GUILLEM MAS
La regidora de EU-EV, Conxi Peña, ha denunciado que a día de hoy -por ayer- «ni Nuevas Generaciones ni el PP han pagado ninguna tasa por utilizar el polideportivo» los pasados días 18, 19 y 20 agosto, que sirvió para alojar a las juventudes populares durante los días en que se celebró la manifestación convocada por el Círculo Balear en la playa de sa Marjal, con la adhesión del PP, para defender la privatización de la costa de Pedro J. Ramírez. En la junta de gobierno de día 18 de agosto, el equipo de gobierno del PP de Son Servera autorizó la ocupación del polideportivo, previo abono de una tasa, para que se pudieran alojar centenares de jóvenes del PP llegados de diferentes puntos del Estado. No se abonó ninguna tasa previamente a la ocupación del recinto deportivo.

Según EU-EV, «después de haber consultado el registro de entrada y pedir información al interventor, no nos consta que el PP haya abonado la tasa correspondiente. Además, tenemos conocimiento de que una empresa de limpieza del municipio tuvo que ir a limpiar las instalaciones, ya que las dejaron muy sucias, llenas de papeles y la pista interior manchada de bebidas». Para Peña, «según el reglamento del polideportivo, no consta ninguna tasa para la utilización del polideportivo durante días ni sobre alojamiento, por lo que aún no tenemos claro que cantidad tendrán que pagar los jóvenes del PP, ni de dónde saldrá ésta». Además, «en la facturación de agosto de la empresa concesionaria del polideportivo no existe ningún cobro por alojamiento entre el 18 y el 20 de agosto».

Ante este panorama, el grupo municipal de EU-EV ha solicitado que se les certifique si se ha cobrado dicha tasa o no. En caso afirmativo, quieren saber cuánto dinero se ha cobrado y, en caso negativo, saber qué pasos ha seguido el Ajuntament de Son Servera para intentar cobrarla. Peña también quiere saber porqué no se cobró la tasa antes de las Nuevas Generaciones tomaran el polideportivo tal y como acordó la junta de gobierno y qué empresas limpiaron el polideportivo durante los tres días, así como quién les encargó dicho trabajo y quién abonará o ha abonado las facturas de limpieza. Se piden explicaciones por el comportamiento de los cachorros del PP que no cumplieron «el buen uso a hacer del polideportivo».