TW
0

J.S./A.B
Llegar a los cien años con plena salud ha de celebrarse tal y como merece la ocasión. Ayer, Catalina Gelabert de Porto Cristo y Andreu Alcover de Montuïri, cada uno en sus respectivos pueblos, se reunieron con familiares y amigos para festejar el aniversario por todo lo grande.

A las 11.00 horas, la Parroquia de la Verge del Carme de Porto Cristo acogió una misa para Catalina Gelabert que en todo momento se mostró entusiasmada con la celebración para la cual eligió sus mejores galas. Ha llegado a los cien años con salud e incluso confiesa que «los médicos no quieren ni verme». Le encanta cuidar del huerto, ver la televisión pero también «regañar». Tras la misa todos se reunieron en un restaurante para celebrar el centenario.

En Montuïri hacía más de 30 años que no se celebraba un centenario. Por ello, L'amo Andreu Confiter, un payés de toda la vida, fue acompañado hasta la iglesia de Sant Bartomeu por las notas de la banda de música. Tras la celebración, la banda tocó el Cumpleaños Feliz, y hubo ball de bot y una gran merienda para todo el pueblo.