TW
0

LL. GARCIA.
Ayer se creó en Sóller la Junta de Compensación de Son Angelats con representantes de todas las partes implicadas en el proceso que empezó ahora hace tres años para la adquisición al Ministerio de Defensa de la colonia de Aviación por parte del Govern balear y su puesta a disposición del Ajuntament y del Instituto de Desarrollo Industrial para la construcción de un polígono de servicios y de un polideportivo.

Aguiló mencionó que «una vez creada la junta el IDI ya está en facultad para empezar. El plan de urbanización y dotación de servicios se prevé sacar a concurso a mediados de noviembre y el coste estimado de las infraestructuras y parcelación es de entre 1,8 y 2 millones de euros. En un segundo concurso se adjudicarán las obras de las naves modulares según las necesidades que comunique el Ajuntament. El procedimiento escogido supone un notable abaratamiento de los costes finales hasta un 30% menos que el precio de mercado en caso de una promoción privada de suelo industrial.

Más allá del acto formal que tuvo lugar en el Consistorio, el hecho de más trascendencia de este acontecimiento es que el IDI pondrá «inmediatamente» en marcha el concurso de urbanización del polígono que se prevé construir el mes de noviembre, de tal manera que en un año el nuevo equipamiento estará listo. Así lo confirmó antes de la última firma el responsable del IDI, Xavier Aguiló.

Paralelamente, las máquinas han empezado estos días a derribar los edificios obsoletos de la colonia de Aviación para construir en su lugar el nuevo polideportivo de Sóller.