Pol, Fiol y Abrines mostraron ayer una finca que es utilizada como almacén de material de construcción.Fotos:C.M

TW
0

CARME MORENO
Los partidos políticos PSM, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), PSM y Independents de Binissalem se unieron ayer con los ecologistas de GADMA (Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient) para denunciar la instalación de más de quince empresas en el suelo rústico del municipio sin disponer de los permisos necesarios. Los denunciantes dicen que estas fincas son utilizadas como vertederos ilegales y almacén de materiales de construcción. La mayoría de la empresas pertenecen al ramo de la construcción. Ante la «permisividad» del equipo de gobierno del PSOE ahora reclaman que el Consell actúe contra estos vertederos que no cumplen los permisos.

Los portavoces Bernat Fiol (Gadma); Felip Lladó (ERC); Pere Pol (Independents de Binissalem) y Tomeu Abrines (PSM) señalaron ayer que «el Consell de Mallorca debe hacer cumplir la normativa urbanística existente ante esta dejadez municipal. La situación es tan grave que los constructores de la comarca buscan fincas en Binissalem porque saben que el Ajuntament es permisivo y así se pueden instalar con facilidad y no tienen que comprar suelo más caro en los polígono».

Los denunciantes elaborarán un dosier con fotografías que enviarán al Consell para que actúe. En este sentido, Pol añade que «sé que el Ajuntament inicia expedientes, pero esto no es suficiente porque caducan; lo que pedimos al alcalde Miquel Nadal es que actúe de verdad». Los políticos entienden que la situación «se agrava todavía más con las Normas Subsidiarias ya que los técnicos han encontrado muchas deficiencias. Así como está ahora la situación tengo que decir que aplican las normas de forma arbitraria», criticó Pol.