TW
0

GUILLEM MAS
El buen tiempo acompañó ayer para que la Fira de Octubre fuese un éxito rotundo tanto en participantes como de visitantes. Como viene siendo habitual, la gran variedad de animales, la música y las batucadas centraron gran parte del evento.

Con la batucada de Els Insonoritzats se dio por comenzada la feria de este año que ha visto incrementada notablemente su número de participantes como expositores. Destacaron etoca-toca de Natura Parc que hicieron las delicias de los más pequeños pudiendo tocar algunos animales, junto con muestras de palomos o de perros. También estuvieron presentes el Real Club Náutico de Portopetro, la Associació de Mestresses de Casa Nuredduna o la Escola Municipal de Música de Santanyí. En el punto del mediodía, la Banda Jove de la Escola Municipal de Música amenizó la feria con diferentes actuaciones.

En la feria se pudo visitar un largo etcétera de productos elaborados en el municipio que sirvieron también a modo de promoción económica de todo aquello que hace referencia a la construcción, carpinterías, herrerías, concesionarios de vehículos entre otros productos locales.

Ya por la tarde tuvo lugar un excepcional espectáculo ecuestre que atrajo a un numeroso público dada la tradición caballista de la comarca. Otro acto a destacar fue la inauguración de la VII edición de la Mostra de Cuina Mallorquina en la calle Calvo Sotelo, donde también la muchedumbre se apoderó del recinto. La fiesta continuó con un baile popular a cargo del grupo Ordi Broix.