El conseller de Indústria, Josep Joan Cardona; el conseller insular Antoni Pasqual, y la alcaldesa Catalina Soler, y otros regidores, inauguraron ayer esta nueva zona de servicios después de un año y medio de obras de urbanización llevadas a cabo por Melchor Mascaró. Han consistido en el asfaltado de calles y la dotación del servicio de alcantarillado, aceras, agua potable, farolas, árboles y una zona verde con juegos infantiles.
El polígono industrial se ubica en la salida de Felanitx hacia Son Negre y Campos, en la zona conocida como Son Colom. Las obras han costado cerca de 6,3 millones de euros y ocupa una superficie de 168.000 metros cuadrados, unas 24 quarterades, de los cuales, 107.000 serán edificables. Unos 16.800 metros cuadrados serán zonas verdes municipales y 3.500 se destinarán a equipamientos deportivos.
La zona dispone de 57 solares con superficies que oscilan los 800 y los 1.500 metros cuadrados. De estos solares, 29 ya tienen propietario, los antiguos dueños de los terrenos, y los 27 restantes corresponden a la empresa Gestur que ha sido la encargada de desarrollar el proyecto y que los pondrá a la venta. Hace unos meses, el Ajuntament aprobó los nombres de las calles del polígono. La principal llevará el nombre de Son Negre, que coincide con el actual camino que lleva allogaret, y el resto se llamarán es Quetgla, Son Cerdà y del Puig de Son Nicolau. La vía transversal llevará el nombre d'es castell, ya que es el antiguo camino que lleva al castell de Santueri.
En su parlamento, Catalina Soler, destacó que a partir de ahora Felanitx recuperará «el terreno perdido» en el campo empresarial e industrial. Agradeció «el esfuerzo» de todos los responsables políticos del municipio que legislatura tras legislatura han luchado por el polígono. Informó que «ya hay empresas que han pedido el permiso de obras para instalarse en el nuevo polígono».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.