TW
0

PEDRO AGUILO MORA
De «muy importante» tildó el conseller de Comerç i Industria, Josep Juan Cardona, el compromiso adquirido ayer noche por el Govern, sindicatos y la empresa Koyan 003 SL, de proponer a esta última como compradora de la fábrica de calzado Yanko por un valor de 2,5 millones de euros. Según Cardona, Koyan 003 SL se hará cargo de la marca Yanko, de la maquinaria, mobiliario y stock de zapatos almacenado en Mallorca, así como de los derechos de arrendamiento de la factoría de Inca.

Del contrato de compraventa quedarán excluidos estock de zapatos almacenados en tiendas y outlets de la Península, el compromiso de mantener la actual relación de distribuidores extranjeros, 400.000 euros de deudas contraídas con clientes y el resultado del pleito por la retroventa del solar de Llucmajor.

Cardona apuntó que la oferta «no es mala» ya que una treintena de los antiguos trabajadores seguirán en Koyan 003 SL. Tras el acuerdo alcanzado ayer, ahora sólo falta que sindicatos, Koyan y Govern vuelvan a reunirse para firmar un protocolo donde queden reflejadas las obligaciones adquiridas por las tres partes.