TW
0

El Ajuntament de Campos mejorará y ampliará el camino del Revellar que conduce al instituto Damià Huguet. Se construirán aceras de 2,5 metros de ancho, se pondrá iluminación, se pavimentará de nuevo y se sembrarán árboles.

Ésta era una antigua reivindicación de los padres, alumnos y profesores del instituto que tan solo dos meses después de su inauguración, en septiembre del 2003, ya reivindicaban mejoras para el acceso al centro.

Y es que las consecuencias las sufren los profesores y alumnos en horas punta. Así, a primera hora de la mañana y a la hora de la salida el estrecho camino del Revellar -único de entrada y de salida- se colapsa, puesto que todo el mundo confluye allí mismo, con coches, motos, bicicletas, y, durante estos tres años de espera, ya ha habido más de dos accidentes leves.

En octubre de 2005, en una visita en Campos la consellera de Obres Públiques, Mabel Cabrer, se comprometió a llevar a término la mejora. Meses después toda una serie de vecinos afectados presentaron alternativas al proyecto, proponiendo un nuevo vial al lado del campo de fútbol y, de este modo, conectar directamente las instalaciones deportivas con el centro educativo, pero estas reivindicaciones no obtuvieron ninguna respuesta.

Ahora tras años de peligros y de utilizar un antiguo camino rural para el uso diario de centenares de vehículos, coches, motos, bicicletas y autocares parece que ya se ve la solución.