Los restos del puente, que recibieron la visita de muchos curiosos, quedaron en los laterales de la carretera.

TW
0

JOSEP MARIA SASTRE
Las causas del desplome del puente de Montuïri sobre la carretera de Manacor cuando se estaba rellenando de hormigón tendrán que ser reveladas por ordenador. Expertos en la materia realizarán simulaciones virtuales de todos los pasos seguidos en la ejecución de la obra desde la colocación de la estructura hasta su caída el pasado sábado por la mañana.

Técnicos expertos de la administración, de la empresa concesionaria y la de seguimiento de los protocolos de seguridad, pondrán «todos su medios técnicos en marcha para saber qué pasó», declaró ayer el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar. Además de las simulaciones virtuales, se analizarán todos los materiales usados, tanto el acero de la estructura como el hormigón y armaduras. «Algo ha fallado pero ahora es pronto y sería aventurado lanzar hipótesis», apuntó.

Las labores para restablecer el tráfico y la normalidad en la carretera concluyeron ayer a las ocho de la mañana, tras casi 24 horas de laboriosas tareas de desmonte y retirada de la estructura de 30 metros de largo por seis de ancho. De hecho, el puente de acero tuvo que ser cortado en tres parte para que las grúas pudieran retirarlo.