TW
0

MARTA MEDRANO
El equipo de gobierno del Ajuntament d'Inca ha presentado al Ministerio de Industria un proyecto con el que aspira a invertir un total de 440.000 euros en unificar los diferentes programas informáticas que se utilizan para tramitar expedientes de obra, pagos de tasas municipales, de vados permanentes, de impuestos y muchos otros aspectos burocráticos.

La inversión, que se destinaría exclusivamente a software, sería histórica para el Ajuntament y, entre otras cosas, permitiría acelerar mucho los trámites burocráticos que los ciudadanos tienen que realizar en los edificios municipales. El proyecto, además, serviría para poner las bases de la denominada administración digital con la que trabajan muchas instituciones.

En Inca, en concreto, se han inspirado en el caso del Ayuntamiento de Gijón, que el concejal Bartomeu Seguí visitó para conocer las ventajas del funcionamiento digital. Ahora el Ajuntament d'Inca presentará el proyecto al Ministerio de Industria que podría otorgar una subvención de hasta un 50 por ciento a este proyecto y que, en un futuro, convertiría a la Capital del Raiguer en uno de los puntos dónde la administración digital estaría más avanzada de Mallorca.