Imagen del bloque de viviendas construido en Cala Moragues por la promotora inmobiliaria administrada por el alcalde.

TW
0

PEDRO AGUILO MORA
La denuncia interpuesta el 14 de agosto por un vecino de Andratx en la Fiscalía de Medio Ambiente contra el alcalde de esta localidad, Eugenio Hidalgo (PP), sigue ganando peso tras experimentar el lunes una nueva ampliación de los hechos denunciados. A las dos mansiones construidas por la sociedad administrada por Hidalgo, Automóviles Eucar SA, denunciadas ante el fiscal de Medio Ambiente, Adrián Salazar, el 14 de agosto y el 7 de septiembre, ahora hay que añadir una tercera construcción que, según la denuncia presentada el lunes en la Fiscalía, «se encuentra en similares condiciones de envergadura, y que presumiblemente, incumple igual que las anteriores, los parámetros urbanísticos», añade el escrito remitido a Salazar.

Según esta segunda ampliación de la denuncia interpuesta contra Eugenio Hidalgo, Automóviles Eucar SA (como ya ocurrió en la construcción de las dos mansiones denunciadas en agosto y septiembre) ha levantado en el solar número 8 de la urbanización de Cala Moragues un bloque de viviendas vulnerando el reglamento urbanístico que rige la zona. De esta manera, donde sólo esta permitido construir edificaciones de hasta nueve metros de altura, planta baja más dos pisos con una ocupación máxima del solar del 20 por ciento, la promotora administrada por Hidalgo ha procedido a levantar un edificio de planta baja más tres alturas. Con la denuncia de las supuestas irregularidades urbanísticas perpetradas en el solar nueve de Cala Moragues mediante la construcción de estas viviendas plurifamiliares, ya son tres las edificaciones levantadas por Automóviles Eucar SA en Cala Moragues de forma supuestamente irregular. Las dos construcciones denunciadas en agosto y septiembre, corresponden a sendas mansiones que supuestamente también rebasan la altura permitida.

Finalmente, cabe recordar que las denuncias originadas por la sistemática vulneración de las normas que ordenan el crecimiento urbanístico de Cala Moragues no son el único litigio que enfrenta a Hidalgo con la justicia, ya que la Fiscalía de Medio Ambiente investiga también la polémica ampliación de la nave agrícola que el alcalde posee en Son Moné y la implicación de éste en la construcción de una decena de bloques de viviendas en una zona protegida del Port d'Andratx.