TW
0

J.M. SASTRE/J. SOCIES
Unos espectaculares movimientos de tierras han puesto de nuevo de actualidad la polémica finca de es Fangar. Máquinas excavadoras y palas están limpiando estos días 100.000 metros cuadrados de montebajo de unos terrenos ubicados enfrente de las barreras que cierran uno de los caminos de la zona que limita con Son Prohens.

Advertida por este periódico, el área de Urbanisme del Ajuntament de Manacor, envió un celador a la zona que levantó acta de inspección. La regidora Isabel Febrer, informó que, según la empresa Bonarms SA, se ha limpiado esta extensión de montebajo con el objetivo de sembrar viñedos. La promotora emplazó al Ajuntament de Manacor al día de hoy para acreditar que cuenta con los permisos preceptivos de los organismos supra municipales competentes para poder llevar a cabo los movimientos de tierra para la plantación de viñedos, que, en este caso es la Conselleria d'Agricultura.

Ayer, un tractor labraba los terrenos de una zona mientras en otro extremo las palas y máquinas excavadoras realizaban movimiento de tierra y piedras. En este sentido, la empresa justificó que se ha realizado una excavación donde se vierten las piedras y grandes rocas que se retiran para dejar la tierra en condiciones para la siembra.

Así mismo, se ha abierto un nuevo camino que atraviesa la finca por la mitad de toda su extensión. Según los mapas consultados este camino no existía anteriormente. Al ser preguntada al respecto, Febrer tomó nota para esclarecer si es legal.