La portavoz socialista, Júlia Roman, compareció en rueda de prensa para dar a conocer una moción que su partido elevó al pleno celebrado ayer noche. Además de la previsión en el PGOU de una zona donde se instalarían los locales de marcha, el PSOE reclama la creación de una ordenanza reguladora de los ruidos para «prevenir la contaminación acústica». Así mismo solicitó al equipo de gobierno que «controle los horarios de cierre de los locales».
Además, pide que se revisen las licencias de actividad de los locales nocturnos para que «se adecuen a las leyes vigentes».
Román recordó que «hay locales que no cumplen las medidas básicas de seguridad y sobre todo cuando se trata de subterráneos».
La socialista quiso dejar claro que «no estamos en contra de que haya una alternativa nocturna en Manacor pero se tiene que regular para evitar perjuicios a los vecinos». En este sentido, hizo hincapié en la contaminación acústica, daños físicos, psíquicos y también a la ruptura de mobiliario urbano y particular y la suciedad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.