TW
0

Las reivindicaciones vecinales han sido escuchadas. Son Servera se ha convertido en uno de los pocos municipios que han ejecutado en un 60% el plan de acción de la Agenda Local 21. De los 53 objetivos marcados, un total de 21 líneas de actuación se han realizado y otras nueve están en marcha. Ello supone que el documento de planificación estratégica municipal va por buen camino gracias a la implicación de los ciudadanos. Así lo ha reconocido la regidora de Medi Ambient del Ajuntament, Joana Servera.

La Agenda Local 21 es un modelo de diagnóstico y formulación de políticas municipales de sostenibilidad. Su propósito es evaluar el estado medioambiental del municipio con el fin de abrir, con la participación de todos los que integran la comunidad, un proceso de cambio hacia un modelo sostenible.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, en el área de medio ambiente hay que destacar, entre otras: la limpieza de torrentes a partir de un grupo de voluntarios; la elaboración de una ordenanza que obliga a la recogida de excrementos y otra que regula la limpieza y recogida de residuos urbanos. Se ha creado una brigada ambiental que tiene entre sus funciones la limpieza de las áreas naturales.

En Sanidad se ha abierto un nuevo servicio de ginecología en el centro médico. y se ha construido un centro de día que está a punto de abrir sus puertas.

Una de las quejas más frecuentes, en los forums de participación, era la falta de espacio en el actual PAC de Son Servera. Por ello, el Ajuntament inició los trámites con la Conselleria de Salut para la construcción de un nuevo PAC. Se prevé que se inicie a principios de 2007. Otro de los logros ha sido la creación de un grupo de voluntarios dedicados a asuntos sociales.