TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ
Las obras de la tercera fase del saneamiento del Port de Pollença han empezado esta semana para acabar con los vertidos de aguas residuales que tanto molestan a los vecinos.

Las obras afectan a la zona del Hotel Daina y del Club Náutico, una de las más afectadas por las fugas y los malos olores. El regidor de Urbanismo, Joan Cerdà, explicó que «para incluir esta zona, el proyecto se ha tenido que modificar. Es una actuación muy necesaria y más que justificada». Otras vías que también se sanearán son la calle Formentor y la calle Mestral.

Estas obras forman parte de la tercera fase del saneamiento del Port, que empezó el invierno pasado y ahora continúan. La actuación consiste en cambiar las tuberías de aguas residuales, de pluviales y de agua potable.

Esta actuación forma parte del Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca del 2005, convenio que no está del todo ejecutado porque el plazo de realización era de dos años. La obra tiene un coste que asciende a 532.709 euros y el objetivo es mejorar las infraestructuras para conseguir evitar el vertido de aguas sucias a la bahía del Port de Pollença.

Cerdà explicó que «las obras se pararán al inicio de la temporada turística y el mes de octubre del año que viene se reiniciarán en las calles perpendiculares a la zona ahora afectada por las obras, formando parte de la cuarta fase del saneamiento del Port».

La cuarta fase del saneamiento se ha incluido en el Pla d'Obres i Serveis del 2007 y consistirá en la mejora de las infraestructuras de la calle Pescador, con un presupuesto de 355.000 euros para renovar la red de aguas residuales, la evacuación de pluviales y el suministro de agua potable.