En primer lugar, los socialistas proponen la creación de un comité de ciudadanos que vigile las actuaciones urbanísticas en el término municipal a «fin de romper la dinámica de corrupción y dotar de máxima transparencia a la gestión pública», según explica Antoni Manchado, portavoz del grupo municipal socialista.
El objetivo es que los ciudadanos de Calvià tengan conocimiento y valoren cualquier actuación urbanística desde una modificación del Plan General de Ordenación Urbana a la compra-venta de un solar municipal.
Las peticiones para formar parte del comité de ciudadanos se canalizarán a través del Defensor del Ciudadano, a fin de dotar de mayor independencia a este órgano.
La propuesta de los socialistas también prevé dotar de asesoramiento a este comité mediante juristas y expertos en urbanismo.
Patrimonio
En segundo lugar y en esta misma línea, el PSOE, según anuncia Manchado, también quiere crear un comite de honor que realice seguimiento de los cambios patrimoniales tanto de los cargos municipales electos como de los asesores. Así, proponen una declaración de los bienes patrimoniales de los políticos, así como un seguimiento hasta cuatro años después de dejar el cargo.
Por otro lado, el Ajuntament contestó ayer a la denuncia del PSOE de que el agua que se paga es un 20 por ciento más cara de lo que vale. Un comunicado señala que «Manchado como presidente de Calvià 2000 subió el agua por encima del 18 por ciento de año 2000 a 2003. Un ejemplo: en los años 2001, 2002 y 2003 se subieron consecutivamente las tarifas de agua y en 2003 se alcanzó un beneficio en agua de 2 millones, el más elevado hasta la fecha, de acuerdo con el último ejercicio cerrado, en la historia de Calvià 2000».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.