TW
0

JOAN SAMPOL
Ante la «situación de emergencia y la amenaza de ruina» que presentan las murallas del Castell d'Alaró, el PSM presentará una propuesta a los presupuestos del Consell de Mallorca para que realice una intervención de urgencia para intentar la salvación de las murallas.

El portavoz del PSM en el Consistorio de Alaró, Mateu Marcús, comentó en este sentido que «también presentaremos una moción en el pleno para que los otros partidos políticos se adhieran a esta propuesta para salvar las murallas. Cada día que pasa presentan más deterioro».

Antoni Alorda, diputado y portavoz de los nacionalistas en el Consell, declaró que «el Ajuntament de Alaró también tiene que implicarse y tiene que dar apoyo a esta petición. No se puede quedar al margen. Por esto es necesario un entendimiento entre todos para garantizar la integridad del Castell. Si el Consistorio toma una decisión por unanimidad en este sentido el Consell verá que hay consenso y se tendrá que poner al frente para conservar las murallas».

Por su parte, el conseller del PSM Bernat Aguiló, explicó que «hay que tener en cuenta que el Castell es de propiedad privada, por esto es necesario un entendimiento entre Ajuntament, Consell y propietario. Pero si no hay consenso el Consell tiene que actuar de oficio independientemente de cualquier acuerdo, ya que puede intervenir en defensa del patrimonio. A pesar de esto, lo mejor sería el consenso entre las tres partes para garantizar que se pueda visitar el Castell y reiniciar las negociaciones para una posible adquisición de la propiedad».