TW
0

JOSEP MARIA SASTRE
El PP de Campos ha previsto ingresar un millón de euros más en obras en el año 2007 con respecto al ejercicio de 2006. En el presupuesto actual los ingresos por impuestos de construcción han sido de 1'9 millones de euros mientras en 2007 está previsto que sea de 2'9 millones. Este hecho fue criticado por la oposición. Desde el PSM, Joan Juan Pons, explicó que «por una parte el PP dice que ha hecho unas Normas Subsidiarias restrictivas pero por otra aumenta la partida de ingresos de construcción en comparación a 2006».

Desde UM, Guillem Ginard, criticó que el presupuesto «no hace ninguna previsión del crecimiento desbocado que ha llevado al pueblo a la saturación y a padecer un déficit de servicios». Este debate surgió a raíz de la aprobación del presupuesto de 2007 por parte del PP que asciende a 10.855.000 euros de los cuales un total de 1'6 están destinados a inversiones.

El proyecto más destacado es la construcción de un complejo deportivo en sa Ràpita que costará 300.000 euros. Las instalaciones estarán en un solar de propiedad municipal y contará con un campo de fútbol y pistas multideportivas. Además hay 100.000 euros para ampliar el Ajuntament y otra de 150.000 para comprar terrenos para un nuevo colegio. Esta y otras inversiones fueron aprovechadas por la oposición para tildar el presupuesto de «electoralista». Guillem Ginard (UM) y Joan Juan (PSM) coincidieron en señalar que «el PP se ha pasado más de tres años sin hacer nada en Sa Ràpita y ahora que vienen las elecciones se destinan 300.000 euros».