Las fuentes del Consell han confirmado que los agentes disponen de una copia de todos los expedientes en los que figura las cuatro impugnaciones de licencias. No son las únicas, ya que el Ajuntament tiene impugnadas otras dos licencias que considera que se otorgaron sin cumplir las disposiciones que marca la ley. Por ello, el Consell decidió llevar al Ajuntament a los tribunales para que le obligaran a cumplir la legalidad.
Fuentes del Consell aseguraron la disposición absoluta a colaborar con la Justicia para tratar de poner orden en un municipio en el que ha imperado el caos urbanístico en estos últimos años. El Ajuntament d'Andratx tiene una normativa urbanística aprobada en el año 1976 y, desde entonces, no ha hecho ni una actualización. Es decir, que ni siquiera se ha adaptado a la Ley de Espacios Naturales, a las Directrices de Ordenación del Territorio, al Plan de Ordenación de la Oferta Turística y, por supuesto, al Plan Territorial de Mallorca, que depende de la institución insular.
Los intentos del Ajuntament por actualizar su planeamiento han caído en saco roto. Todos los intentos por presentar un nuevo planeamiento municipal han sido abortados por el Consell de Mallorca, que sistemáticamente ha detectado deficiencias que hacían imposible su aprobación.
La investigación judicial se combinará ahora con los actuaciones urbanísticas que lleva a cabo el Consell de Mallorca. La institución insular lleva meses centrada en la necesidad de que aplique la disciplina urbanística, a fin de eliminar aquellas actuaciones edificatarias que se hayan podido ejecutar en contra de las disposiciones en vigor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.