TW
0

JUAN MESTRE/TORRES BLASCO
La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, se devinculó ayer de las actuaciones de Jaume Massot en el Ayuntamiento de Andratx, pero aseguró que podía responder de la gestión de su ya ex director general en el departamento de Ordenación del Territorio. El escándalo de Andratx planeó durante toda la mañana en el pleno del Parlament. Primero fue el socialista Celestí Alomar el que se refirió a lo ocurrido, pero más tarde su compañero de grupo Joan Boned, dirigiéndose a Cabrer, dijo: «Usted dijo que respondía por sus altos cargos. No sé si ha llegado la hora de responder por el director general que ha sido detenido». En el mismo debate, Antoni Alorda, del PSM, también hizo alusiones al escándalo de Andratx cuando se estaba discutiendo la actuación de Cabrer en el proceso de construcción de las carreteras de Eivissa. En su intervención final, Cabrer explotó: «Yo respondo por lo que hizo Massot en la Consellería, pero no por lo que hizo antes en Andratx. Tengo la conciencia tranquila y también quiero dejar claro que respondo por muchos concejales de Andratx que ahora no gobiernan, del PSOE, y que trabajaron durante dos años con el alcalde».

En los pasillos del Parlament, el secretario general del PP, José María Rodríguez, señaló que en el PP no se tenía «ningún conocimiento» de los presuntos delitos del alcalde de Andratx, y que el partido se siente «traicionado y defraudado», sobre todo tras designarlo candidato a la reelección.

Rodríguez confirmó como candidato a Hidalgo hace unas semanas porque las causas que tenía pendientes con la Justicia no tenían nada que ver con los hechos que se le imputan ahora, «que son mucho más graves de lo que se pensaba. En el partido nos sentimos engañados por Hidalgo», subrayó.

Rodríguez precisó que la licencia que aparece en el auto de fiscalía como posible irregularidad es el de unos edificios en Monport, que se otorgó, dijo, «cuando existía un pacto entre ALA, el PSOE y Unió Mallorquina» en el Ajuntament de Andratx. Pese a estas declaraciones, Rodríguez aseguró que no pretendía alentar ninguna sospechas sobre otros partidos.