TW
0

«Fue muy violento. Poco antes de la detención, Dolores Forteza y yo nos reunimos con Eugenio Hidalgo para tratar temas municipales. Cuando salimos, un agente de la Guardia Civil me pidió que le acompañara, me metió de nuevo en el despacho del alcalde y me dijo: 'Soy alférez del Seprona, usted debe asumir la Alcaldía, vamos a detener al alcalde'». Jaume Porsell, concejal del PP, es desde el lunes el nuevo alcalde accidental de Andratx. Todavía no da crédito a lo que ha pasado.

-¿Andratx es Marbella?
-Lo que ha pasado en Andratx no tiene nada que ver con Marbella. En Marbella se ha metido mano en las arcas municipales y aquí no falta ni un céntimo. La solvencia económica del Ajuntament está garantizada. Se pagarán las nóminas y a los acreedores como hasta ahora.

-¿Quién se hará cargo de Urbanismo a partir de ahora?

-Todavía no hemos hablado del tema. Estamos esperando que la renuncia del alcalde para convocar un pleno y poder asignar las áreas. Ahora, nos hemos repartido el trabajo para devolver la tranquilidad al pueblo y demostrar que la opción del PP es de absoluta credibilidad. Estamos en contra de cualquier tipo de corrupción.

-¿Se tomará alguna medida como la suspensión de licencias?

- No puedo decir nada hasta tener las cosas claras. El celador no está y tenemos que hablar con la jefa de área.

-¿El PP no tenía constancia de nada de lo que pasaba a pesar de estar en el equipo de gobierno?

-Sabíamos que había denuncias de infracciones urbanísticas de propiedades del alcalde y también sobre Monport, pero éstas no tienen nada que ver con los motivos de la detención. El caso es más serio.

-Pero cada vez había más denuncias.
-Sí, pero la normativa es la que hay. Las Normas Subsidiarias habían ido al Consell y se habían devuelto para subsanar deficiencias. Las licencias que se daban, según los técnicos se ajustaban al Plan General del 78.

-¿Ha oído hablar de comisiones o de falsificaciones de informes?

-No.

-¿Confiaron en todo momento en Eugenio Hidalgo?
-Evidentemente, en Hidalgo y en los técnicos.

-¿A pesar de sus propiedades y sus coches?
-Hidalgo siempre dispuso de dinero y realizaba sus inversiones.

-¿Tampoco sospecharon de la actuación de Jaume Massot?

-Nosotros llevamos en el equipo de gobierno 18 meses de esta legislatura. Jaume Massot se fue en junio de 2003 a su cargo en el Govern balear. Los temas urbanísticos los llevaba el alcalde Eugenio Hidalgo.

-¿Qué pasará ahora con las plazas de Massot y Gibert?

- Massot está en comisión de servicios y Gibert tiene su plaza. Veremos cómo actuamos en estos casos; no hemos decidido nada.

-¿Qué suponen para el PP estas detenciones?
-A lo mejor será un reto para el PP. Vamos a devolver la credibilidad y estabilidad al Ajuntament; esta será el arma que utilizaremos en las próximas elecciones. Seguimos manteniendo nuestra confianza en los otros dos concejales de la extinta ALA.