TW
0

ASSUMPTA BASSA
Los Independents d'Artà (UIA) han denunciado una espectacular presión urbanística y un crecimiento desmesurado en la Colònia de Sant Pere que atribuyen a la demora en la aprobación de las nuevas normas subsidiarias. Así, exigen al equipo de gobierno una urgente aprobación de este planeamiento o, en último extremo, aprobar una suspensión provisional de licencias. Con todo, critican un alud de promociones que, además, según exponen «están auspiciadas por capital extranjero y ejecutadas por empresas constructoras externas que cuentan con sus propios medios y proveedores y no tienen nada que ver con las empresas de construcción del término municipal que no pueden competir con ellas».

Para frenar esta presión, UIA ha presentado una moción instando al equipo de gobierno a que haga una propuesta formal de las nuevas Normas Subsidiarias para su discusión en una inminente junta de portavoces o comisión informativa a celebrar antes de fin de año para poder realizar una aprobación inicial en el mes de enero. Según la normativa en vigor, la población máxima de habitantes de la Colònia de Sant Pere es de 1.470 habitantes. Si embargo, si se aplica el Pla Territorial de Mallorca (PTM), se puede llegar a 8.439 habitantes.

En este sentido, los Independents recuerdan que «a finales del pasado mandato, el equipo de gobierno teníamos casi a punto la revisión íntegra de las Normas Subsidiarias para adaptarlas a la realidad. Ahora aún no se ha aprobado la revisión ni llevan camino de hacerlo en esta legislatura. Mientras tanto las promociones plurifamiliares proliferan de cada vez más en la Colònia y en el núcleo de Artà». UIA denuncia que toda esta presión urbanística conlleva «la pérdida del carácter de la Colònia así como de la tranquilidad a la que están acostumbrados los vecinos de este núcleo costero». Asimismo dejó constancia de que ya hay quejas vecinales en este sentido.