TW
0

J.R.
El teniente de alcalde de Calvià, Isidre Cañellas, fue tajante en sus manifestaciones de que no habría ningún pacto antes de las próximas elecciones municipales. Cañellas realizó estas declaraciones durante su presentación como candidato a la Alcaldía del Ajuntament calvianer en la que estuvo presente la presidenta del Consell Maria Antònia Munar que le definió como «un buen candidato» y añadió que «será un buen alcalde». El concejal de UM ratificó que «cualquier pacto será después de las elecciones y cualquier acuerdo pasará por la condición de que Unió Mallorquina tenga la Alcaldía, sino que gobierne el partido más votado».

Cañellas negó la existencia de pactos previos y «no se hará ninguno antes de las elecciones, una vez hayan hablado los calvianers en las urnas ya se hablará». Durante su intervención el teniente de alcalde explicó que en su momento el PP le ofreció ampliar el pacto de 4 a 8 años» que fue rechazado por UM, explicó. Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca recordó que en su día advirtió a Isidre Cañellas que no rechazara ser alcalde contando con el PSOE como socio de gobierno, pero este interpretó que «los ciudadanos de Calvià expresaron en las pasadas elecciones que querían un cambio», comentó el propio Cañellas.

Munar comentó que «si lo que se quiere es lo mejor para el pueblo se pueden llegar a acuerdos, si lo que se quiere es la mayoría absoluta por encima de todo, no es para buscar lo mejor para los ciudadanos sinó por otros motivos» y añadió que «no es necesario comprar votos si lo que se quiere es hacer cosas buenas». El candidato resaltó las principales realizaciones de UM durante esta legislatura destacando la reducción de impuestos municipales en un 15%, la construcción del Casal de Peguera, la promoción económica del municipio sobre todo en lo referente a la oferta de restauración y gastronomía y la puesta en marcha del «Generador» para los jóvenes del municipio.