TW
0

A. HERNÀNDEZ
Ayer por la mañana empezaron las obras que la Conselleria de Medi Ambient lleva a cabo para canalizar agua potable desde el acuífero de sa Marineta (Llubí) a los municipios de Maria de la Salut y Llubí. Estas obras, que tienen un presupuesto de 2.497.144,06 euros, consistirán en la construcción de una canalización desde la estación de bombeo de Son Sitges hasta el depósito de regulación de agua de Maria de la Salut. La conducción tendrá dos tramos: uno de 7.936 metros para el suministro de Llubí y otro de 276 metros para el suministro de Maria.

El plazo de ejecución del proyecto es de seis meses y se contempla dentro del Plan de Infraestructuras Hidráulicas del Govern balear. A pesar de que la conducción se realice desde sa Marineta, en un futuro permitirá conducir agua potable a estos dos núcleos desde la desaladora de Alcúdia, la desaladora de Andratx y la fuente natural de sa Costera, siguiendo así la política de ahorro de agua de los acuíferos que defiende la Conselleria. Asistieron al inicio de las obras el conseller de Medi Ambient, Jaume Font; los alcaldes de Maria de la Salut y Llubí, Antoni Mulet y Tomàs Campaner, y la directora de la Agència Balear de l'Aigua i de la Qualitat Ambiental, Bàrbara Mestre.

El conseller Font anunció que «ya estamos trabajando con un proyecto que permita que Santa Margalida se conecte al ramal de la infraestructura hidráulica de la isla de cara a la próxima legislatura». Tanto el alcalde de Maria como el de Llubí se mostraron muy satisfechos con las obras. Mulet destacó que «es una de las obras más importantes de la legislatura» y Campaner agradeció que «el proyecto inicial se haya modificado para que el agua llegue a Llubí».