TW
0

GUILLEM MAS
El partido Cristians per la Política de Manacor podría haber recibido recomendaciones del Bisbat de Mallorca para intentar cambiar el nombre a la formación, según avanza el semanario De franc. El presidente de Cristians per la Política, Antoni Capó, se habría visto obligado a sustituir la denominación de su partido por otro. Según este semanario, todo apunta a que el sector eclesiástico habría solicitado formalmente a Capó la retirada de la denominación inicial del partido. A partir de ahora, Cristians per la Política pasará a llamarse «Partido Azul».

Este nuevo nombre ya ha comenzado a tramitarse para ser registrado, pero no trastoca su intención de participar en los próximo comicios municipales de 2007 en Manacor, y en otras localidades de la comarca de Llevant. En declaraciones a Ultima Hora, Antoni Capó reconoció que «conversando con diferentes rectores de Manacor y tratando el tema de mi partidome dejaron caer que lo más conveniente sería que cambiara el nombre de mi formación». A su vez, afirmó que «no es que me hayan dicho explícitamente que lo cambie, pero noté que no acababan de estar contentos con Cristians per la Política».

Capó manifestó que «tuve una audiencia con el obispo Jesús Murgui y le comenté el ideario de nuestro partido pero tengo que reconocer que yo no puedo ser el partido de la Iglesia. El nombre que tenemos se identifica demasiado con la Iglesia y ellos no van de política».