TW
0

MARTA MEDRANO
El pleno aprobó con los votos del equipo de gobierno (PSOE, UM y Entesa), la abstención de CDM y los votos en contra del PP la modificación de gastos plurianuales para la rehabilitación del casco antiguo que permitirán realizar esta obra en cuatro años y distribuir también los gastos de manera que el Ajuntament no se tenga que endeudar. <7p>

El alcalde, Pere Amengual (PSOE), explicó que el ámbito de la reforma abarca los alrededores de la iglesia y la plaza de la Constitució, la calle Mossen Jaume Mollet, la plaza dels Abeuradors y las calles Sant Joan, Bisbe Albertí, Miquel Tortell, Mare de Déu de Lluc, Peix Martorell, Sant Jaume, de la Pau, Pons Hugi y la zona de la Riba. El coste será de 8.650.000 euros que se pagarán entre 2006 y 2009.

El portavoz del PP, Onofre Plomer, cuestionó esta modificación. «He hablado con la Conselleria y creo que si ahora aprobáis esto nos arriesgamos a perder toda la subvención». El equipo de gobierno no hizo caso y Plomer recordó que estaban renunciando a recibir 200 millones de las antiguas pesetas.