TW
0

Una llamada anónima recibida ayer en el Consolat de la Mar (sede de la Presidencia del Ejecutivo) informaba de que el próximo martes iban a producirse nuevas intervenciones policiales como la de Andratx en cinco municipios de la Isla. El portavoz del Ejecutivo, Joan Flaquer, comunicó este dato durante la rueda de prensa que se celebra los viernes para dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern.

«Yo no me creo que nadie haga una llamada anónima al Govern, por qué al Govern y no a los ayuntamientos», dijo el delegado del Gobierno, Ramon Socías, que consideró que «no es de recibo» hacerse eco de llamadas de este estilo. Y añadió: «Si alguien recibe una llamada así, lo que debe hacer es denunciarlo».

También Francesc Antich, secretario general del PSIB, aludió a este asunto y se preguntó «a quién está avisando Matas con este anuncio».

Por la tarde, fuentes de la Guardia Civil y del Tribunal Superior de Justicia de Baleares aseguraron que ambos organismos no tienen información oficial sobre una posible intervención en cinco ayuntamientos de las islas el próximo martes, según informa Europa Press.

Todo había comenzado tras quejarse el Govern balear de que Antich dispondría de información privilegiada por «anunciar que tenía conocimiento de más detenciones», según Flaquer. El líder socialista lo negó. Así y todo, Flaquer comunicó que Matas pediría una audiencia «urgente» con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Posteriormente, en otra conferencia de prensa, Matas aseguró que, con esa entrevista con el fiscal, pretende asegurar la veracidad de esas informaciones y ponerse a disposición de la Justicia, «sin interferir en nada», aclaró, para combatir posibles nuevas irregularidades.