TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Ni Jaume Matas ni José María Rodríguez fueron los autores del 'chivatazo' que permitió a Eugenio Hidalgo destruir pruebas antes de ser detenido. En la reunión que mantuvieron el sábado por la tarde en el Consolat de la Mar no le advirtieron de que existía esta posibilidad porque ellos no sabían que se iba a producir la detención. Es lo que ayer aseguró el secretario general del PP balear, José María Rodríguez, quien compareció en rueda de prensa después de que Ultima Horadesvelara la existencia de este encuentro.

Rodríguez estuvo acompañado por la diputada del PP en el Congreso, Maria Salom, quien anunció que pedirá la comparecencia de Joan Mesquida en la Cámara Baja ante la sospecha de que el director general de la Policía y de la Guardia Civil pueda estar pasando información privilegiada a los socialistas de Balears para utilizarla políticamente contra el PP. Los populares están convencidos de que el Gobierno está utilizando «medios del Estado» para hacer oposición política a los populares aprovechando las denuncias de corrupción, y así lo dijeron ayer en rueda de prensa.

En un día sin actividad judicial, la atención estaba ayer puesta en conocer la reacción de los socialistas a la noticia de la reunión mantenida por Matas, Hidalgo y Rodríguez. El secretario general del PSIB, Francesc Antich, lo consideró un hecho gravísimo y emplazó a Matas a que informe del contenido real de esta reunión.