TW
0

A.BASSA/ J.M.SASTRE
«Una obra extraordinaria», «la carretera de todos los mallorquines», «pionera, moderna, de calidad e integrada en el entorno». Éstas y otras alabanzas recibió ayer el «proyecto estrella» del Consell de Mallorca para esta legislatura y uno de los más importantes de todos los ejecutados en la Isla en los últimos años.

La vieja carretera de Manacor, tristemente famosa por su alto índice de siniestralidad, ha pasado ya a la historia y se ha convertido en una vía adaptada a la realidad y las necesidades de los usuarios. Las obras del desdoblamiento de la Ma-15 comenzaron el 11 de junio de 2004 y, ayer, se dieron por finalizadas oficialmente en un multitudinario acto de inauguración celebrado en la rotonda de Vilafranca.

Han sido casi dos años y medio de obras llevadas a cabo sin cortar la carretera y, en general, sin grandes imprevistos ni sobresaltos a excepción de su paso por Montuïri. A la reciente caída del puente cuyas causas el Consell de Mallorca hará públicas los próximos días, hay que añadir las modificaciones del proyecto a petición de empresarios de la zona o a causa de elementos patrimoniales como cuevas, norias y pozos.