TW
0

OLGA QUINTANILLA
En la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente han registrado más de treinta solicitudes para privatizar piscinas situadas en el dominio público marítimo terrestre de Mallorca, según ha podido saber Ultima Hora. Estas peticiones se han registrado tras la regularización de la piscina del periodista Pedro J. Ramírez en la Costa dels Pins. Muchas de estas piscinas, cuyos dueños reclaman un uso privativo, pertenecen a personajes del corazón, según fuentes del Ministerio, que admitieron que «la lista se está siendo interminable».

El Ministerio de Medio Ambiente, sin embargo, está elaborando un proyecto que restituya el uso público en zonas de la costa que han sido apropiadas por particulares. Se trataría de crear una serie de sendas peatonales marítimas que en lugares que ahora son inaccesibles debido al levantamiento de muros, terrazas y piscinas.

«Hay voluntad política de liberar esas zonas, pero se trata de gente muy influyente y necesitamos mucho apoyo jurídico». Los estudios que se están llevando a cabo son «bastante peliagudos. La gente tiene sus derechos, pues estas instalaciones estaban antes de 1988, por lo que hay que respetar la concesión hasta el final de su vigencia o bien negociar antes de finalizar».