TW
0

MARTA MEDRANO
La adaptación del PGOU de Inca al Plan Territorial de Mallorca, que todavía está pendiente de una nueva aprobación inicial, obligará a los promotores a edificar un total de 505 viviendas de protección oficial.

La cifra se deriva de la suma del 30% del total de viviendas nuevas que se edificarán en diferentes sectores de crecimiento de la ciudad, que son 1.410 y que resulta 423. A este número, se añaden 80 viviendas de protección oficial que el PGOU fija en el denominado sector 5, una zona de crecimiento situada detrás de la gasolinera de General Luque y en la que el Ajuntament destina el 10% de aprovechamiento medio del desarrollo íntegramente a VPO.

Aunque el PGOU fija el crecimiento de Inca a diez años vista, con la actual presión urbanística es probable que las viviendas de protección oficial y los nuevos pisos ubicados en diferentes sectores de desarrollo sean una realidad en sólo cinco años. Estas viviendas, que serán de protección oficial pero de promoción privada, resultarán algo más caras que las de promoción pública que se están construyendo ahora en la zona de Mandrava, donde un piso cuesta unos 85.000 euros y deberán ajustarse al precio máximo de las viviendas de promoción oficial que fija por el Ministerio de la Vivienda.