El ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo.

TW
0

ENRIC ELOSÚA
Hoy el juez Àlvaro Latorre volverá a tomar declaración a dos de los tres detenidos en la «operación Voramar», al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y al celador municipal Jaume Gibert. El juez encargado de instruir el caso decidirá si continúan en prisión, para de esta forma evitar la posible destrucción de pruebas, o si quedan en libertad bajo fianza. El lunes, 27 de noviembre, el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo; el celador municipal Jaume Gibert y el destituido director general de Ordenació del Territori, Jaume Massot, fueron detenidos en el marco de la «operación Voramar», que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en Andratx. <7p>

Las imputaciones que pesan sobre los detenidos son delito contra la ordenación del territorio, asociación ilícita, falsedad y prevaricación urbanística, cohecho, blanqueo de dinero y negociaciones prohibidas a funcionarios. El jueves los tres detenidos declararon ante el titular de Instrucción número 12, Àlvaro Latorre, y los fiscales Joan Carrau y Pedro Horrach. El juez decretó prisión sin fianza para Hidalgo y Gibert y libertad con cargos para Jaume Massot.

Ahora los dos acusados que permanecen en prisión deberán comparecer de nuevo hoy lunes ante el juez, en un día en el que se generará una máxima expectación en los juzgados donde se concentrarán un gran número de medios de comunicación locales y nacionales para conocer la suerte de los dos procesados. Sobre el desarrollo del «caso Andratx», Ramon Socías explicó que las fuerzas de seguridad están al servicio de la Fiscalía Anticorrupción y de los juzgados y recordó que se analizan las cintas de las cámaras del ayuntamiento para conocer las «entradas y salidas» a las dependencias municipales el fin de semana anterior a la operación policial.