TW
0

MARTA MEDRANO
Los tres pisos que se inauguraron oficialmente el pasado mes de julio en la calle Lluc de sa Pobla y que deben servir para alojar temporalmente a personas y familias necesitadas empezarán a funcionar a partir de enero. Así lo anunció la concejal de Servicios Sociales, Joana Maria Amengual, después de que en el último pleno se aprobaran las bases que deben regir este nuevo servicio, que hasta ahora no existía en sa Pobla. <7p>

Este servicio estará dirigido a familias o individuos que no puedan acceder o mantener una vivienda y podrán estar un máximo de seis meses. «Queremos dejar claro que esto no es ningún albergue sino un servicio temporal para la gente más necesitada», explicó la concejal en respuesta a las críticas de algunos vecinos de la zona porque este edificio pueda ocasionar problemas.

Las bases aprobadas por pleno fijan una comisión de seguimiento para determinar quién ocupa estos tres pisos y que se encargará también de velar por su buen funcionamiento. La comisión estará integrada por un representante de Cáritas, un técnico de Servicios Sociales y el alcalde de sa Pobla o bien un representante municipal.