TW
0

EFE/J.M.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, recibirá el lunes 11 al presidente del Govern balear, Jaume Matas, quien el pasado viernes solicitó mantener una reunión con él tras la actuación judicial y de la Fiscalía Anticorrupción en el municipio mallorquín de Andratx.

Según informó la Fiscalía General, Conde-Pumpido mantuvo ayer por la mañana una conversación telefónica con Jaume Matas para manifestarle su voluntad de atender a su petición pública la próxima semana.

Matas solicitó la entrevista después de que el PSIB-PSOE dijera que la Justicia investiga varios ayuntamientos baleares y de que el Govern recibiera el pasado viernes una llamada anónima alertando de próximas intervenciones en cinco consistorios. Esta intervención, según dicha llamada, se produciría hoy martes.

Matas recalcó que colaborará con la Fiscalía y, en la entrevista mantenida en RTVE, declaró: «La policía, la Guardia Civil y la Fiscalía están actuando correctamente en este caso».

El presidente balear aseguró que, con la entrevista con el fiscal general, pretendía asegurar la veracidad de esas informaciones y ponerse a disposición de la Justicia, «sin interferir en nada», aclaró, para combatir posibles nuevas irregularidades.