TW
0

JOAN SAMPOL
Las obras del Hospital Comarcal de Inca ya están prácticamente terminadas y estos días se realizan los trabajos finales. Al mismo tiempo se ha iniciado el equipamiento material del Hospital, proceso que terminará en la primera quincena de enero y que ha supuesto una inversión de 13,6 millones de euros. Así, está previsto que el Hospital pueda abrir oficialmente en el primer trimestre del 2007, aproximadamente en febrero, pero la actividad se iniciará en enero. El equipamiento se ha empezado a instalar en las áreas más libres y con menos dificultades técnicas, como los despachos, las oficinas y las habitaciones. Antes de las fiestas de Navidad llegarán los equipos específicos para cada uno de los servicios y, finalmente, se instalarán todos los aparatos de radiología y quirófanos.

El Hospital Comarcal, que atenderá una población de unos 128.000 habitantes, se pondrá en marcha de forma gradual e iniciará su actividad en el área de consultas. Los otros servicios se incorporarán progresivamente. La Gerencia del Hospital Comarcal ya ha iniciado conversaciones con Atención Primaria para concretar el calendario de incorporación de los centros de salud de los municipios a las consultas externas del Hospital y para la puesta en marcha de las diferentes especialidades. Así, el primer centro de salud en incorporarse será el de Inca, el cual atiende el 30 por ciento de la población adscrita al Hospital Comarcal. Después, de forma progresiva, se irán sumando los otros centros.

Por otra parte, el alcalde de Inca, Pere Rotger, el Director Gerente del centro y alcalde de Sa Pobla, Antoni Serra, y la consellera de Salut, Aina Castillo, realizaron ayer una visita al Hospital Comarcal de Inca para observar el nuevo equipamiento ya instalado y realizaron un recorrido por todo el centro hospitalario. Por su parte, Antoni Serra comentó que, debido a la demanda de la gente, se pondrá un autobús lanzadera con una frecuencia cada 30 minutos para que los usuarios del Hospital no tengan problemas de transporte.