TW
0

La defensa del ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, ejercida por el abogado Rafael Perera, presentó ayer ante el juez Àlvaro Latorre un recurso de reforma, en el cual, pide la retirada del pasaporte de su cliente y que confinamiento en su domicilio de Palma sustituya a la medida de prisión comunicada sin fianza.

Según explicó Perera, el recurso de reforma no discute ni ataca si Hidalgo es culpable o es inocente, «porque esto no es materia adecuada en este momento». «Entiendo que hay base para que el recurso sea estimado, ya que no concurren los dos requisitos o circunstancias que el juez considera como fundamento de la medida de prisión provisional. Es decir, no concurre el riesgo de fuga de Hidalgo, puesto que no tiene posibilidades físicas o materiales de ello, ya que tiene todo su patrimonio embargado, sus cuentas corrientes, propiedades inmobiliarias y participaciones en las sociedades. Ni tampoco, existe ya la posibilidad de que destruya pruebas. O sea que, en estas condiciones resulta casi inconcebible que (Hidalgo) pueda fugarse al extranjero o donde fuese», señaló. El letrado dijo que había propuesto al juez Latorre la retirada de su pasaporte y la obligación de presentarse a diario en la Guardia Civil y en la Policía en los juzgados.

También, que quedase confinado en su domicilio en Andratx o en Palma, con prohibición de salir de la misma si no es con autorización judicial.