TW
0

MICHELS
La mayoría de constructores y promotores inmobiliarios de Andratx imputados en la «operación Voramar» lo son por el presunto delito de cohecho.

Entre los empresarios que durante estas dos semanas han desfilado por las dependencias de la Guardia Civil de Andratx destaca la presencia de Emilio Martínez, popularmente conocido en el municipio como «Panza», cuya relación con el ex alcalde Eugenio Hidalgo es muy estrecha.

La Benemérita ha registrado durante estos días la vivienda donde habita el hijo de este empresario en la que se ha incautado de abundante documentación.

Otro empresario de importante relevancia en el municipio que también ha declarado en el cuartelillo de la Guardia Civil ha sido Gabriel Mairata, propietario de la boyante fábrica de persianas de aluminio, Industrias Mairata, del hotel de cuatro estrellas Monport y del aparthotel La Pérgola. Ambos establecimientos turísticos están localizados en el Port d'Andratx.

La buena relación de Mairata con el PP y especialmente con la ex alcaldesa Margalida Moner es de todos conocida en el municipio andritxo y sus establecimientos hoteleros han servido para dar cobijo a numerosos actos del partido conservador.

Durante esta semana el destacamento de la Guardia Civil en Andratx ha dado por concluidos los interrogatorios y actualmente se encuentra completando los informes resultantes que posteriormente entregará al juez Àlvaro Latorre.

Durante la mañana de ayer, varios agentes vestidos de paisano se dedicaron a fotografiar las promociones inmobiliarias que algunos de los constructores imputados están llevando a cabo en las calles Son Esteva y Son Pericasas.