TW
0

La situación actual de la red del agua en Artà es caótica e insostenible por las fugas continuas. Ante esta problemática que se viene arrastrando desde hace muchos años, el pacto de gobierno (PSOE-UM) ha propuesto privatizar la gestión del agua. Se trata de una medida que se quiere adoptar al considerar que la asunción municipal de este servicio genera importantes pérdidas.

Según un estudio realizado por un ingeniero por encargo del Ajuntament de Artà donde se determina la situación de hoy en día, se desprende que hay fugas de más de un 70% del caudal, que conlleva, entre otras consecuencias, un déficit al Ajuntament de más de 300.000 euros. La red data de 1953 y desde entonces no se ha renovado cuando, según los expertos, la vida útil de una red esta calculada en unos 30 años.

Ayer el equipo de gobierno convocó una junta de portavoces para explicar a los regidores de la oposición (UIA, EU-EV y PP) las conclusiones de este estudio a la vez que tenía intención de presentar esta propuesta que pasa, según explicó el regidor de Hacienda del Ajuntament de Artà, por sacar a concesión el servicio del agua y zanjar la problemática actual.