TW
0

JOSEP MARIA SASTRE
El precinto del contador de la polémica antena de telefonía móvil de Fartàritx, colocado el pasado jueves por parte de los técnicos municipales, fue roto ayer presuntamente por «los propietarios del edificio donde está ubicada y otras dos personas», según explicaron vecinos del barrio.

La indignación de los vecinos de Fartàrtix aumenta día tras día. No en vano, hace tiempo que solicitan sin éxito la retirada de este repetidor ilegal. De hecho, la antena tiene abierto un expediente de infracción urbanística que sigue su curso y el Ajuntament se vio obligado a precintar el contador que fue vulnerado a pesar de la advertencia de que este hecho puede «constituir un delito».

La reacción del equipo de gobierno (PP-AIPC) y del departamento de Urbanismo gestionado por Isabel Febrer, surgió a raíz de la movilización en el pasado pleno ordinario, donde los vecinos desplegaron pancartas solicitando la retirada de la antena y una reunión para tratar la polémica. Los vecinos criticaron la «pasividad» del Ajuntament en esta materia.