TW
0

GUILLEM MAS
El pleno del Ajuntament de Manacor dio ayer vía libre a la firma de un convenio con la Conselleria de Medi Ambient para la inversión de 2,5 millones para restaurar el vertedero del Coll des Vent, más conocido popularmente por el de la Ermita.

Finalmente, ayer se aprobaron los presupuestos municipales que ascienden a 37 millones. En el último pleno celebrado el pasado lunes día 11 sólo se llegó al turno de la oposición, que ayer volvió criticar duramente estas cuentas presentadas por el delegado de Hacienda, Rafel Nadal. La oposición acusó al equipo de gobierno PP-AIPC de «mala gestión» y de tomar «medidas electoralistas» con la congelación del IBI. La portavoz de ALM-UM, Catalina Julve, les acusó de hacer un presupuesto «para gastar en seis meses mientas un 40 por ciento se va tras gastos de personal». Por su parte, Nadal defendió las cuentas y destacó las inversiones llegadas a Manacor desde el Govern de les Illes Balears.

El delegado de Medi Ambient, Antoni Frau, agradeció el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas para restaurar el vertedero «que se convertirá en una gran zona verde donde se podrá ir de excursión». Frau informó el Ajuntament sólo pone a disposición de la Conselleria los terrenos y que toda la inversión corre a cargo de Medi Ambient. Se prevé que en las próximas semanas se pueda firmar el convenio, mientras se está a la espera de la redacción del proyecto. De esta manera, se pondrá fin a una problemática medioambiental que también ha provocado molestias a muchos vecinos a causa de los malos olores.