TW
0

JOAN SAMPOL
En la sesión plenaria extraordinaria del martes donde se debatieron los acuerdos adoptados por la junta de gobierno, la oposición acusó al alcalde de sa Pobla, Antoni Serra, de «falta de transparencia y poca credibilidad», porque la junta de gobierno es «una repartidora de favores y de dinero». La oposición también criticó que «los temas importantes no pasan por el pleno y van directamente a la junta de gobierno, donde no habláis de los temas que afectan al pueblo y no informáis de los acuerdos a los que llegáis».

El portavoz del PSOE, Lluís Socias, dijo a Serra que «usted quiere un pueblo de súbditos y yo de ciudadanos». Mientras que el portavoz del PSM, Joan Fiol, comentó que «el alcalde tiene poca plata democrática» y denunció la falta de consenso. El portavoz de los Independents, Joan Comes, consideró que «las plazas para elegir el personal están llenas de favoritismo» y que «hay intereses particulares que el equipo de gobierno no quiere que la oposición conozca».

También afirman que la contratación de personal «es una fuente de colocación de votantes del PP» y que «se hacen convenios a la carta al promotor de turno». Además, consideran que el Consistorio tiene una deuda de 9 millones de euros.