TW
0

Porto Cristo vivirá un invierno patas arriba. Las obras del plan de excelencia han comenzado hace unas semanas y, en principio, deben acabar a finales del mes de mayo, antes del inicio de la temporada turística. El presupuesto total de las obras que asciende a los 3.150.000 euros, que financian a partes iguales entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; la Conselleria de Turisme y el Ajuntament de Manacor.

Es suficiente con soslayar la magnitud de las obras para ver que significaran una mejora muy importante para la zona costera pero, para ello, los vecinos tendrán que soportar grandes molestias durante meses. Las actuaciones se dividen en diferentes puntos del núcleo urbano. Por una parte, se peatonizarán varias calles como la Sureda, Sant Jordi, Bordils, un tramo del Mar, entre otros puntos. También se adecuará la zona verde de la Torre dels Falcons o la de es Pinaró en la Costa d'en Blau.

Otra actuación importante es la habilitación de un carril para bicicletas que cruzará todo el casco urbano desde la entrada por la Drassana hasta el carril ya existente que une Porto Cristo con Cala Millor. Así mismo, para «dar una mayor harmonía y embellecer el paseo marítimo», se sustituirá la barandilla del paseo de la Sirena y zonas adyacentes.