TW
0

JOAN SOCIES
De los catorce pueblos que forman la Mancomunitat del Pla de Mallorca tan sólo, Vilafranca y Porreres, tienen implantado el sistema de recogida selectiva puerta a puerta, el resto lo harán a lo largo del año que empieza, el 2007. Así lo decidieron en una sesión extraordinaria de la Mancomunitat. Algaida, Ariany, Sineu, Lloret, Sant Joan, Llubí, Sencelles, Maria de la Salut, Petra, Costitx, Santa Eugènia y Montuïri seguirán el ejemplo de Porreres y empezarán a desarrollar este sistema de recogida selectiva puerta a puerta con el fin de que a finales del 2007 todos y cada uno de estos pueblos ya tengan completado todo el servicio de recogida domiciliaria.

Los diferentes municipios podrán optar a seguir el calendario que cada uno elija pero la mayoría de ellos lo que harán será implantar la recogida de papel vidrio y envases a partir del mes de marzo próximo y después a finales de año en el mes de noviembre iniciarían la recogida selectiva de basura orgánica.

Ahora lo que hacen todos los ayuntamientos es elaborar su calendario para después iniciar una potente campaña de concienciación para explicar y fomentar la recogida selectiva entre sus ciudadanos.