TW
0

J.SAMPOL
En el pasado pleno del Ajuntament de Muro se aprobaron, con el voto de calidad del alcalde y con el voto en contra de la oposición (PP y CDM), los gastos plurianuales para la reforma del cementerio municipal que está previsto que empiecen en el mes de febrero. De este modo, ya se han pedido los permisos necesarios a la Conselleria de Sanitat, a pesar de que todavía no han recibido la licencia. El alcalde de Muro, Pere Amengual, comentó al respecto que «la licencia estará al corriente a la hora de empezar las obras». El coste total de las obras de reforma del cementerio municipal de Muro asciende hasta los 186.275 euros, de los cuales cerca de 26.000 euros se destinarán a la construcción de un sótano en el cementerio.

Amengual también comentó que por el momento «no tenemos ninguna respuesta del Consell y no sabemos si habrá subvención. Por esto el Ajuntament asumirá, de momento, el 100 por cien de la obra. Es así porque mucha gente utiliza el tanatorio sin tener una tumba en propiedad en Muro». Por su parte, el grupo municipal del PP se mostró en desacuerdo ya que «no nos parece correcto que el Consistorio tenga que asumir todo el coste de las obras de reforma del cementerio».

Por otra parte, el alcalde Pere Amengual también comentó que «no empezaremos las obras hasta tener todos los permisos en regla», y justificó la construcción de un sótano, modificando el proyecto, porque «el cementerio está más abajo que el tanatorio, que está en el piso de arriba».