TW
0

El instructor de la Conselleria de Interior del Govern balear ha visto indicios de delito en el caso abierto al jefe de la Policía Local de Artà. Así ha remitido el expediente, abierto hace medio año, a la Fiscalía que será finalmente quien decida si el presunto acoso del responsable de la Policía Local a una funcionaria del Ajuntament acaba en juicio. Los hechos se remontan al pasado mes de junio cuando la alcaldesa, Maria Francisca Servera, puso en conocimiento de la conselleria de Interior la presunta intimidación del responsable de la policía a una funcionaria de su departamento. La primera de las actuaciones consistió en el precinto del ordenador del jefe de policía.

El Govern decidió abrir una investigación al respecto. El primer paso fue la elección de un instructor que fue nombrado a través de un decreto de alcaldía. Tras meses de tomar declaraciones, la investigación se ha dado por cerrada y el instructor ha remitido el expediente a la Fiscalía al considerar que hay indicios de delito. Así lo confirmó la primera vara.

La funcionaria afectada ha cursado su denuncia contra el jefe de la Policía. Hasta ahora no se había formalizado y los hechos empezaron a investigarse por la denuncia de Comisiones Obreras. Por otro lado el jefe de la policía tiene otro expediente abierto que puede acabar en suspensión e inhabilitación. Dos agentes denunciaron que se sintieron desautorizados por su superior en una detención. El expediente no está cerrado y el denunciado tiene un plazo para recurrir.