TW
0

El pueblo recuperará su identidad cultural y social a partir del mes de marzo cuando el emblemático Cine Unión vuelva a abrir sus puertas con la misma esencia pero con un espíritu renovado. Las obras, que se iniciaron a finales de 2005, estarán listas en menos de tres meses.

El cine está ubicado justo al límite del centro histórico de la localidad en conexión con toda la actividad ciudadana de Son Servera. La recuperación de este lugar supondrá una dinamización de la oferta cultural. Este será un espacio donde se podrán llevar a cabo todas las actividades sociales, cívicas o artísticas. Actualmente no se dispone de un lugar de estas características con lo que se cubrirá una importante reivindicación vecinal.

La rehabilitación de este espacio es un proyecto antiguo que data de la anterior legislatura cuando gobernaban PSOE y PSM y que el actual equipo de gobierno (PP-UM) ha reactivado. El proyecto, con un coste de 1,4 millones de euros, respeta el volumen principal y crea una nueva planta subterránea auxiliar para la escena.