TW
0

MARTA MEDRANO
El área de Policía dirigida por la concejal Margalida Serra será una de las que experimentará más cambios y más inversiones a lo largo de 2007. La apuesta por la seguridad ciudadana del actual equipo de gobierno ha arrancado con mejoras salariales y contractuales a los agentes. Así, entre otras cosas, este año han salido a concurso cinco de las siete plazas interinas y se han creado dos nuevas plazas de oficiales. Además la Policía Local de sa Pobla cuenta ya con una nueva plaza de auxiliar administrativo que resuelve asuntos burocráticos y que permite que los agentes estén más horas en la calle.

«Este año hemos impulsado un cambio en la plantilla que empezará a visualizarse en 2007. Hemos creado el reglamento que regirá las plazas de los policías que por edad pasan a lo que se denomina segunda actividad y que en 2007 ya sumarán cinco. Ellos se encargarán de tramitar denuncias y de cuestiones como los coches abandonados o problemas con la ocupación de la vía pública», explicó Serra, que asegura que las mejoras salariales también servirán para evitar que algunos agentes se vayan a trabajar a otros pueblos, como había sucedido.

Además del incremento salarial de los policías la plantilla, que actualmente cuenta con 20 agentes, dispondrá de una nueva plaza cada año con el objetivo de ir aumentando los efectivos al mismo ritmo que el crecimiento poblacional previsto en sa Pobla.