El requerimiento de información en relación a la recalificación urbanística acordada entre el Ajuntament de Santa Margalida y la entidad Promociones Pastor Perelló el 2004, no es la primera petición que la Policía Judicial, a instancias de la Fiscalía de las Illes Balears, realiza.
Este convenio, que cuenta con diferentes informes técnicos y jurídicos favorables, supuso la reclasificación de unos terrenos rústicos de 19.550 metros cuadrados de la empresa Pastor como urbanizables destinados a usos industriales y de servicios. A cambio, la entidad Pastor Perelló cedió al Ajuntament de Santa Margalida un solar de 1.354 metros cuadrados en el sector 7 de Can Picafort, la construcción de una nave con la edificabilidad máxima permitida y la exoneración de los costes de urbanización.
El alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo (PP), manifestó ayer a Ultima Horaen relación a la reclamación de estos documentos por parte de la Policía Judicial que «el convenio que se firmó en el 2004 con Pastor Perelló y que fue posteriormente aprobado por el pleno del Ajuntament se ajusta totalmente a la ley. Además, cuenta con informes favorables de los servicios jurídicos y técnicos del Ajuntament que lo avalan».
La aprobación de este convenio supuso una modificación de las Normas Subsidiarias que, en estos momentos, están siendo revisadas por el Consell de Mallorca. En su día, la reclasificación del solar fue muy criticada por los partidos de la oposición (PSOE, UM y Independents de Santa Margalida). Al haber solicitado la presencia de los técnicos del Ajuntament para informarles del convenio en el pleno y al final no estar presentes, los miembros de los partidos de la oposición se negaron a votar el punto y abandonaron la sala de plenos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.