TW
0

P.A.M.
El alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs (PP), anunció ayer que el Consistorio ya ha solicitado al departamento de Territori del Consell de Mallorca el «interés general» para el solar donde pretende emplazar el nuevo colegio del pueblo.

Según Tomàs, el lugar elegido para que el Govern construya el nuevo centro de educación Primaria se trata de una parcela de 8.100 metros cuadrados situada junto al parque de bomberos calificada como suelo rústico.

De esta manera, el Ajuntament de Llucmajor ha tenido que solicitar al Consell el «interés general» para poder convertir el solar en urbanizable y, posteriormente, ejecutar allí la construcción de la infraestructura docente.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, la administración municipal puso a disposición del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius (Ibisec) unos terrenos municipales de 8.100 metros cuadrados anexos al parque de bomberos.

Al mismo tiempo, el Consistorio que preside Lluc Tomàs tiene proyectada una nueva escuela en la zona de Bahías y ha puesto también a disposición de la Conselleria d'Educació i Cultura otro solar de la misma extensión que el de Llucmajor en la urbanización de Puig de Ros.

Actualmente, el municipio de Llucmajor cuenta con diez centros docentes entre públicos y concertados. No obstante, el crecimiento demográfico experimentado en el término ha provocado que la demanda anual de plazas esté muy por encima de la oferta existente. Es por ello que desde el Ajuntament se pide al Consell que otorgue cuanto antes el interés general.

A la espera de que se construya el nuevo colegio de Puig de Ros, los alumnos que asisten al centro docente de Bahías ocupan dos aulas prefabricadas. En una se imparten las clases de educación infantil, mientras que la segunda se hace las veces de comedor.

Lo mismo ocurre en el colegio público Jaume III de Llucmajor, donde la gran demanda ha obligado a la instalación de aulas prefabricadas. Hasta que se construyan los dos nuevos centros escolares, el municipio de Llucmajor cuenta con 10 colegios públicos y concertados: Jaume III, Sant Bonaventura, Nostra Senyora de Gràcia, Sagrats Cors, los colegios públicos de s'Algar, Son Verí y Bahías, y el colegio Sant Vicenç de Paül.