TW
0

J.M.SASTRE
Las obras de construcción del nuevo y reclamado instituto de Enseñanza Secundaria de Son Fangos de Manacor comenzarán el próximo mes de abril y lo harán con varios meses de retraso.

En las próximas semanas, avanzó Obrador, las obras saldrán a concurso público con un presupuesto total de 8,5 millones de euros para que puedan comenzar en el mes de abril.

El inicio de las obras estaba anunciado para el primer semestre de 2006 con el objetivo de que el instituto entrará en funcionamiento dos años después. Sin embargo, los trámites burocráticos y las modificaciones del proyecto lo han retrasado.

El gerente del Ibisec, Andreu Obrador, explicó que la modificación del proyecto ha afectado sobre todo al pabellón polideportivo. Inicialmente estaba previsto un recinto de 22 por 44 metros, pero se ha ampliado con gradas y unas instalaciones más amplias y de más calidad, a petición del Ajuntament de Manacor.

El IES de Son Fangos marcará un hito en cuanto a infraestructuras educativas, ya que será el instituto más grande de Balears. Las cifras y dimensiones lo demuestran: tendrá capacidad para acoger 1.270 escolares de bachiller, ESO y Formación Profesional y ocupará una extensión de 11.000 metros cuadrados construidos. Además, estará en un solar de 15.000 metros y junto a una zona verde de 14.000.

El instituto tendrá tres pisos y dos accesos: uno, por el camino de Son Fangos y, otro, por el de ses Tapereres, con el fin de evitar embotellamientos.

El instituto tendrá un eje a modo de calle interna o alameda y, a su paso, estarán los accesos a los diferentes edificios que conformarán la estructura general.

Cuando el nuevo instituto de Son Fangos entre en funcionamiento, se trasladará a él el de Na Camel·la, cuyo mal estado ja sido motivo de queja desde hace años por parte de alumnos y profesores.